Diseño de un instrumento para el análisis de las competencias del logopeda escolar y del maestro de Audición y Lenguaje
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Resumen
El presente estudio se llevó a cabo por las incongruencias encontradas sobre las competencias del logopeda y del maestro especialista en Audición y Lenguaje (AL) y la dificultad para valorar dicho fenómeno, surgiendo la necesidad de delimitar las diferencias entre ambos, así como saber qué entendían los profesionales de la educación sobre esta cuestión. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue el diseño y puesta en marcha de un cuestionario para analizar los perfiles profesionales del logopeda y del AL. El cuestionario fue suministrado a un total de 104 personas pertenecientes a ocho colegios públicos y concertados, un centro de atención temprana, una asociación y un centro privado; todos ellos desarrollaban su labor profesional en el municipio de Totana (Murcia, España). Dicho instrumento tuvo un total de 29 ítems cerrados llevándose a cabo la validación del mismo. Tras la administración y recogida de datos, se valoraron los resultados mediante el programa estadístico SPSS, a través del cual se realizó una evaluación de la correlación ítem-total, el coeficiente de fiabilidad y la validación empírica mediante las correlaciones. De acuerdo con los resultados obtenidos, el grupo analizado carece de nociones sobre las diferencias de estas titulaciones y las consideran como profesiones similares.
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