La European Journal of Child Development, Education and Psychopathology (EJPAD), ISSN: 2340-924X, fue creada el año 2013 por la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP) y desde su creación se ha orientado a difundir investigaciones relacionadas con el desarrollo del niño, tratando temas de interés en el campo de la educación y la psicología del desarrollo, realizada en Iberoamérica, y en colaboración estrecha con la Universidad Autónoma de Chile. A partir de 2021 la revista es editada en Santiago de Chile por la Universidad Autónoma de Chile, de esta forma la revista EJPAD se constituye en órgano oficial de sus Facultades de Educación y Ciencias Sociales y de la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP) Su registro ISSN: 2340-924X fue trasladado a la agencia ISNN Chile (https://portal.issn.org/resource/ISSN/2530-0776)

 La European Journal of Child Development, Education and Psychopathology (EJPAD) ISSN: 2340-924X, se encarga de publicar diferentes trabajos relacionados con el desarrollo del niño, tratando temas de interés en el campo de la psicología del desarrollo. La revista también provee una salida internacional para artículos que versen acerca de los diferentes aspectos de la educación, además de promover la investigación de la psicopatología en la infancia, incluyendo el estudio de psicopatología a través de investigaciones y estudios de caso. Se invita a los autores que deseen participar a enviar artículos originales que se incluyan en el ámbito de la psicología del desarrollo, la educación y la psicopatología.

La European Journal of Child Development, Education and Psychopathology (EJPAD), es una revista seriada revisada por pares, de periodicidad semestral. Tiene un alcance internacional y foco en iberoamérica, es de acceso abierto y utiliza una Licencia Creative Commons de Reconocimiento -No Comercial- sin derivados 4.0 Internacional ( CC BY-NC-ND 4.0 ). Los contenidos están disponibles en acceso abierto inmediatamente después de su publicación.

Objetivo : Su objetivo es la difusión y publicación de trabajos empíricos - investigación y/o teóricos de cualquier ámbito relacionado con el desarrollo del niño, la educación y la psicología, en su vertiente más amplia, extendiendo su cobertura a profesionales de otras disciplinas afines.

Visión : EJPAD busca ser un espacio de discusión académica y diálogo multidisciplinario en el área de las ciencias de la salud en todos sus aspectos, que contribuya a la comunicación científica entre pares investigadores y académicos del área.

Dirigido a profesionales, académicos e investigadores del campo de las educación, psicología, trabajo social y especialidades afines.

La Revista Publica artículos originales, reportes de casos, artículos de revisión, comunicaciones breves y cartas al editor en inglés o español. El EJPAD no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC) ni cargos por envío de artículos para ninguno de los procesos editoriales o la publicación.

issn: 2340-924X

Vol. 9 Núm. 1 (2021): Junio 2021

DOI: https://doi.org/10.32457/ejpad.v9i1

Publicado: 2021-01-28

Desarrollo moral en contextos educativos: Una revisión sistemática

Lizeth Reyes-Ruiz, Andryn Núñez-Ariza, Aldrin Núñez-Ordóñez, Milgen Sánchez-Villegas, Farid Alejandro Carmona Alvarado, Patricia Unger Raphael Bataglia, Cristiane Paiva Alves

1-32

Caracterización de la comprensión emocional en escolares cubanos con manifestaciones agresivas

Lisandra Angulo-Gallo, Diana María Leyva Granda, Sindy Perez-Borroto Vergel, Silvia González Arias.

1-16

Dimensiones de Empatía en Estudiantes de Psicología

Raquel Suriá Martínez, Juan Carlos Navarro Ferris, Juan Andrés Samaniego

1-11

Autocontrol y Agresión Reactiva en Adolescentes Mexicanos

Daniela Fimbres Celaya, Fernanda Inés García Vázquez, Angel Alberto Valdés Cuervo, Mar´ía Dolores León Parada

1-11

Ver todos los números

Instituciones

Logo ASUNIVEPLogo UA

 

Esta revista NO APLICA CARGOS por publicación en ninguna etapa del proceso.

La European Journal of Child Development, Education and Psychopathology se encarga de publicar diferentes trabajos relacionados con el desarrollo del niño, tratando temas de interés en el campo de la psicología del desarrollo. La revista también provee una salida internacional para artículos que versen acerca de los diferentes aspectos de la educación, además de promover la investigación de la psicopatología en la infancia, incluyendo el estudio de psicopatología grave a través de investigaciones y estudios de caso. Se invita a los autores que deseen participar a enviar artículos originales que se incluyan en el ámbito de la psicología del desarrollo, la educación y la psicopatología.