Las acciones de preservación específicas utilizadas para los recursos digitales dela Revista Justicia y Derecho dependerán en gran medida de la fuente y el tipo de contenido, así como de la tecnología existente, la experiencia y el apoyo continuo. Las acciones de preservación basadas en recursos actuales se pueden desglosar de la siguiente manera:

Recursos basados ​​en suscripción:

Como estos recursos no son propiedad de la revista ni están controlados directamente por ella, el personal de la revista no puede administrarlos. En cambio, los recursos digitales basados ​​en suscripción se administran principalmente mediante un acuerdo con el editor para utilizar servicios de preservación de terceros (como Portico y LOCKSS).

Justicia y Derecho  también continuará su participación en Portico, LOCKSS y HathiTrust, en apoyo de los arreglos de archivo de terceros de recursos que no son propiedad de la revista. El valor de la participación en estos y otros servicios similares se evaluará periódicamente.

Recursos creados por o para y propiedad de la revista:

Estos recursos se gestionarán de forma integral utilizando el modelo de ciclo de vida. Se espera que todo el contenido de recursos de Revista Justicia y Derecho y los metadatos asociados se desarrollen de acuerdo con los estándares actuales y las mejores prácticas, y se almacenen en un repositorio a largo plazo dentro de la infraestructura de la revista o en un sistema de repositorio basado en consorcios (como HathiTrust).