La European Journal of Education and Psychology (EJEP) e-ISSN: 1989-2209 y ISSN 1888-8992, fue creada el año 2008 por la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP) y desde su creación se ha orientado a difundir investigaciones relacionadas con el desarrollo del niño, tratando temas de interés en el campo de la educación y la psicología del desarrollo, realizada en Iberoamérica, y en colaboración estrecha con la Universidad Autónoma de Chile. A partir de 2021 la revista es editada en Santiago de Chile por la Universidad Autónoma de Chile, de esta forma la revista EJEP se constituye en órgano oficial de sus Facultades de Educación y de Ciencias Sociales y Humanidades y de la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP). 

 Enfoque y alcance

La European Journal of Education and Psychology (EJEP) e-ISSN: 1989-2209, se encarga de publicar diferentes trabajos relacionados con la Educación y la Psicología, en su vertiente más amplia, extendiendo su cobertura a profesionales de otras disciplinas afines. La European Journal of Education and Psychology (EJEP), es una revista seriada revisada por pares, de periodicidad semestral. Tiene un alcance internacional y foco en iberoamérica, es de acceso abierto y utiliza una Licencia Creative Commons de Reconocimiento -No Comercial- sin derivados 4.0 Internacional ( CC BY-NC-ND 4.0 ). Los contenidos están disponibles en acceso abierto inmediatamente después de su publicación.

Objetivo : Su objetivo es la difusión y publicación de trabajos empíricos - investigación y/o teóricos de cualquier ámbito relacionado con la educación y la psicología, en su vertiente más amplia, extendiendo su cobertura a profesionales de otras disciplinas afines.

Visión : EJEP busca ser un espacio de discusión académica y diálogo multidisciplinario en el área de las ciencias de la educación y la psicología en todos sus aspectos, que contribuya a la comunicación científica entre pares investigadores y académicos del área.

Dirigido a profesionales, académicos e investigadores del campo de las educación, psicología, trabajo social y especialidades afines.

La Revista Publica artículos originales, reportes de casos, artículos de revisión, comunicaciones breves y cartas al editor en inglés o español. El EJEP no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC) ni cargos por envío de artículos para ninguno de los procesos editoriales o la publicación.

 

issn: 1989-2209

Vol. 15 Núm. 2 (2022): SOCIAL ANXIETY DISORDER, SOCIAL PHOBIA, and PSYCHOEDUCATIONAL VARIABLES that affect children, adolescents, and undergraduate students around the world

Publicado: 2022-11-24

Table of contents

Annette M. La Greca, Candido J. Ingles

Do School-Based Accommodations Mitigate Anxiety-Related School Impairment for Socially Anxious Youth?

Sophie R. Martel, Marissa M. Falcone, Rebecca G. Etkin, Carla E. Marin, Eli R. Lebowitz, Wendy K. Silverman

7-21

A qualitative study of social anxiety and impairment amid the COVID-19 pandemic for adolescents and young adults in Portugal and the US

Samantha Coyle, Paula Vagos, Carrie Masia, Joana Silva, Ana Xavier, Grace Martin, Jessica Wimmer, Avi Kalvera, Britney Jeyanayagam, Helen-Maria Lekas, Ana Ganho-Ávila, Luiza Lima

115-131

Ver todos los números
 

Esta revista está indexada en ...

Logotipo ESCI

PsycInfo EBSCOULRICH'SREDIBLatindex Sistema de Información Científica Redalyc ISOCCOMPLUDOCFRISORESH Dialnet  

 

Instituciones

Logotipo ASUNIVEP

Logotipo UA

Logotipo Cátedra UNESCO