La European Journal of Education and Psychology (EJEP) e-ISSN: 1989-2209 y ISSN 1888-8992, fue creada el año 2008 por la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP) y desde su creación se ha orientado a difundir investigaciones relacionadas con el desarrollo del niño, tratando temas de interés en el campo de la educación y la psicología del desarrollo, realizada en Iberoamérica, y en colaboración estrecha con la Universidad Autónoma de Chile. A partir de 2021 la revista es editada en Santiago de Chile por la Universidad Autónoma de Chile, de esta forma la revista EJEP se constituye en órgano oficial de sus Facultades de Educación y de Ciencias Sociales y Humanidades y de la Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP). 

 Enfoque y alcance

La European Journal of Education and Psychology (EJEP) e-ISSN: 1989-2209, se encarga de publicar diferentes trabajos relacionados con la Educación y la Psicología, en su vertiente más amplia, extendiendo su cobertura a profesionales de otras disciplinas afines. La European Journal of Education and Psychology (EJEP), es una revista seriada revisada por pares, de periodicidad semestral. Tiene un alcance internacional y foco en iberoamérica, es de acceso abierto y utiliza una Licencia Creative Commons de Reconocimiento -No Comercial- sin derivados 4.0 Internacional ( CC BY-NC-ND 4.0 ). Los contenidos están disponibles en acceso abierto inmediatamente después de su publicación.

Objetivo : Su objetivo es la difusión y publicación de trabajos empíricos - investigación y/o teóricos de cualquier ámbito relacionado con la educación y la psicología, en su vertiente más amplia, extendiendo su cobertura a profesionales de otras disciplinas afines.

Visión : EJEP busca ser un espacio de discusión académica y diálogo multidisciplinario en el área de las ciencias de la educación y la psicología en todos sus aspectos, que contribuya a la comunicación científica entre pares investigadores y académicos del área.

Dirigido a profesionales, académicos e investigadores del campo de las educación, psicología, trabajo social y especialidades afines.

La Revista Publica artículos originales, reportes de casos, artículos de revisión, comunicaciones breves y cartas al editor en inglés o español. El EJEP no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC) ni cargos por envío de artículos para ninguno de los procesos editoriales o la publicación.

 

issn: 1989-2209

Vol. 18 Núm. 1 (2025): Junio 2025

Publicado: 2025-05-07

Creencias y autopercepciones sobre la creatividad de docentes en ejercicio. Un estudio comparativo entre Chile y España

Mario Sebastián Díaz-Díaz, Yolanda Echegoyen Sanz, Isabel Pont Niclós, Eva Izquierdo Sanchis, Antonio Martín-Ezpeleta

1-17

Resiliencia y empatía en estudiantes de ciencias de la salud

Víctor Patricio Diaz Narváez, Mildred A. Sandoval , Adán A. Acosta-Martínez , Leida G. Monterroza, Fernando Reyes-Reyes , Lindsey W. Vilca, Alejandro Reyes-Reyes

1-22

Motivación para el aprendizaje en niños: Revisión sistemática de instrumentos de evaluación

Elias Ratinho, Rita Dos Santos, Helena Mocho, Cristina Nunes, Andreia Santos, Cátia Martins

1-38

La metodología de aula como factor de protección frente al abandono escolar temprano: análisis de medidas de apoyo educativo en Educación Secundaria

Eva María González Barea, Abraham Bernárdez Gómez, María Jesús Rodríguez Entrena, María Trinidad Cutanda López

1-20

Ver todos los números
 

Esta revista está indexada en ...

Logotipo ESCI

PsycInfo EBSCOULRICH'SREDIBLatindex Sistema de Información Científica Redalyc ISOCCOMPLUDOCFRISORESH Dialnet  

 

Instituciones

Logotipo ASUNIVEP

Logotipo UA

Logotipo Cátedra UNESCO