Impacto del bienestar psicológico frente al influencer marketing.

Impacto del bienestar psicológico frente al influencer marketing.

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Carolina Romero Guerrero
Paula Feliciano Castillo
Natalia Lara Lara
Karen Piñeros Vargas
Camila Alvarado Fernández
Leonardo Ortegón Cortazar

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar la percepción del bienestar psicológico de los usuarios centennials de Instagram en Colombia en relación con tres influencers caracterizados por generación de este tipo de contenido: La Mafe Méndez®, Male Baquero® y Felipe Zuluaga®. El estudio se llevó a cabo mediante una investigación exploratoria para contribuir a la comprensión del bienestar psicológico por parte de los seguidores de dichos influencers. Para este fin, se consideraron siete dimensiones: estilo de vida, percepción de bienestar, propósito de vida, autoaceptación y crecimiento personal, afecto positivo y afecto negativo. La investigación se enfocó en analizar el contenido de los influencers y el mensaje que transmiten a través de diversos elementos de comunicación dentro de la red social Instagram. Además, se exploraron conceptos emergentes, con el objetivo de reconocer aquellos contenidos y prácticas que favorecen la respuesta de bienestar de los seguidores, y que son parte de la vida cotidiana del influencer.

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