Contribución para la validación de la Escala de relaciones entre estudiantes-profesores (STRS versión italiana) en el entorno educativo italiano.

Contribución para la validación de la Escala de relaciones entre estudiantes-profesores (STRS versión italiana) en el entorno educativo italiano.

Contenido principal del artículo

Michela Fraire
Claudio Longobardi
Erica Sclavo

Resumen

La calidad de la relación maestro-alumno es un tema de investigación relativamente reciente, tanto en el contexto nacional, como en el ámbito internacional. Nuestro objetivo es desarrollar y validar el cuestionario Student-Teacher Relationship Scale, instrumento que se propone valorar la calidad de la relación maestro-alumno desde el punto de vista del maestro. La finalidad es, por lo tanto, descubrir la aplicabilidad del instrumento al contexto italiano, analizando las cualidades psicométricas de la escala. Gracias al uso del STRS, es posible localizar estilos relacionales específicos entre el maestro y el alumno. El cuestionario se presenta como un instrumento útil para los maestros y para los que trabajan en el campo educativo.

Palabras clave: Relación maestro-alumno, STRS, contextos escolares, test.