Factores que influyen en la percepción del bienestar y flourishing de los docentes de lenguas en formación
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Resumo
Tras investigar sobre la literatura referente al bienestar y comprender los orígenes del crecimiento humano y las emociones de los docentes de lenguas en formación, hemos elaborado un estudio comparativo-causal con estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Los objetivos de nuestra investigación pretenden identificar las creencias que tiene este estudiantado acerca de su formación inicial en lenguas extranjeras en base a los siguientes factores (variables dependientes): inteligencia emocional; angustia docente; malestar docente; éxito en la vida escolar y; apoyos percibidos por familiares, amigos y la sociedad. Asimismo, nuestro propósito se centra en comprender si las variables atributivas (variables independientes) –tales como género, lugar de nacimiento, profesión de los padres, etc.– son estadísticamente significativas cuando se cruzan con las variables dependientes. Como resultado principal obtenemos que los estudiantes que deciden inscribirse en el grado con una motivación vocacional se sienten apoyados en sus entornos sociales. Sin embargo, aquellas y aquellos estudiantes con una motivación funcional no perciben apoyos por lo que es más probable que abandonen la profesión de forma temprana. Igualmente, las respuestas otorgadas por nuestra cohorte arrojan luz sobre las modificaciones que necesitan aplicar los sistemas de educación superior con el fin de mejorar la calidad de la praxis docente durante el periodo de prácticas externas, el cual va a moldear su rol como futuras y futuros docentes de lenguas.
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